30 % PERSONAS ADMITEN MENTIR O EXAGERAR EN EL CV

0
632

Un 29,4% de las personas admitieron haber mentido o “exagerado la verdad” en su Currículum Vitae.

“Esos son, por el momento, los resultados de una encuesta que está realizando a través de la red social LinkedIn el speaker internacional sobre management disruptivo”. La consigna fue contestada ya por más de 3.000 usuarios de distintas nacionalidades, aunque la mayoría son argentinos, informa Leo Piccioli-iProfesional.

Sin embargo, estudios que se han hecho sobre esta materia aseguran que la cantidad de quienes “falsean” la información que brindan en su hoja de vida sería mucho mayor.

Una organización que anualmente “mapea” qué sucede en el mercado en torno a esta materia es la multinacional Hire Right, y en su reporte 2018 destacó que el 84% de los empleadores encontraron el año pasado candidatos que mienten o incluyen información incorrecta en sus Currículum. “Es un crecimiento dramático desde 2012, cuando solo el 66% opinaba lo mismo”, indica el reporte.

“Es que muchos de los que mienten en el CV no lo consideran mentira, o mienten cuando se les pregunta al respecto”, estimó Piccioli al analizar la situación.

Asimismo, el informe de Hire Right indica que la mayoría de estas “fabricaciones” son acerca del nivel de educación declarada en los perfiles, y que esto ocurre en todos los niveles, incluso con funcionarios y ejecutivos senior.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí