ARGENTINA: COMERCIO ELECTRONICO PROYECTADO AL 2022 EN US$19.200 MILLONES

0
269

El mercado de comercio electrónico en la Argentina aumentará entre 2018 y 2022, para alcanzar un valor de US$ 19.200 millones, de acuerdo con los nuevos datos de Worldpay Inc. (NYSE: WP, LSE: WPY), marca global en la tecnología de pagos.

Además, el país se encuentra entre los mercados que experimentarán el desarrollo más veloz del comercio móvil, creciendo a una tasa anual de 26 %. El mercado local está compuesto por 44,7 millones de consumidores, de los cuales 81 % tiene actualmente acceso a Internet.

En su Informe de Pagos Internacionales 2018, Worldpay señala que las tarjetas de crédito son el método online más utilizado en 2018, y representan 26,7 % de las transacciones del mercado.

Les siguen las billeteras electrónicas (22%), las transferencias bancarias (14 %), las tarjetas de débito (10 %) y el pago contra reembolso (8 %). No obstante, la brecha entre tarjetas de crédito y las billeteras electrónicas se está cerrando en relación al comportamiento de pagos online de los consumidores argentinos.

Las tarjetas de crédito son preferidas por los consumidores que desean pagar en cuotas y las billeteras electrónicas ofrecen conveniencia. Se espera que las billeteras electrónicas se conviertan en el pago en línea más popular a partir del próximo año, previendo que representen 22 % del mercado en 2019, creciendo a la misma tasa.

Mercado

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí