En un mundo que todavía de pandemia, el mercado laboral ha comenzado a cambiar a medida que aumentan las actividades comerciales. La novedad ahora es que para ocupar nuevos puestos, la mayoría de las entrevistas de trabajo se realizan a través de videollamadas.
Ya sea vía Zoom, Skype o FaceTime, en este nuevo sistema -que el coronavirus ha normalizado- el estrés de los candidatos y la falta de preparación pueden jugar malas pasadas. Por estas razones sugerimos para el éxito del llamada los siguientes aspectos:
Tu nombre de usuario
«Asegúrate de que se ve profesional, porque no sabes quién va a ser tu audiencia»
La batería está llena
«Compruebe si todos sus dispositivos (computadoras portátiles, computadoras, teléfonos móviles) están completamente cargados y enchufados para asegurarse de que no se desconecten durante la entrevista»
Inicio de sesión
Asegúrese de que el entrevistador le proporcione los detalles de inicio de sesión correctos (para conectarse a la reunión)».
Lenguaje corporal
Se recomienda que te coloques bien en la silla, con una postura recta, que hagas contacto visual y que gesticules con las manos para mostrar interés y que estás escuchando activamente.
Vestimenta
Es otro aspecto clave en una entrevista de trabajo por videollamada.
En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.