En los últimos años, los trabajos independientes han aumentado mucho, alcanzando números sin precedentes. Además, aunque muchas personas no conocen este tipo de trabajo o piensan que es inestable, es una de las fuentes de ingresos más estables para los diferentes profesionales que lo utilizan.

Redacción de contenido
Este trabajo es uno de los puestos más exigentes, gracias a una gran cantidad de variantes que permiten a los autónomos contratar como profesionales. Una de las ventajas es que no necesita un título universitario para solicitar este tipo de trabajo. Sin embargo, se requiere un conocimiento del lenguaje, la creatividad y la ortografía. Según el puesto de trabajo y los requisitos del cliente, los escritores pueden escribir artículos sobre diferentes temas, para que puedan participar en otros proyectos y trabajar para diferentes empleadores.

Publicidad digital
El marketing digital se ha convertido en uno de los campos más populares para los trabajadores independientes porque cubre muchos campos y la mayoría de las empresas tienen departamentos dedicados. Cualquier empresa que quiera crecer o ser conocida necesita una buena estrategia de marketing, y con el advenimiento de estos tiempos, el marketing digital se ha convertido en el método más efectivo.

Contabilidad y consultoría
No hay duda de que, debido a la fuerte demanda, esta es una industria básica que está creciendo cada vez más, y no todas las personas interesadas pueden dedicar sus vidas a ella. Los contadores están muy bien informados sobre la operación y el desarrollo de organizaciones, administración, impuestos y otras herramientas que son útiles para llevar cuentas de cualquier profesional independiente y descubrir más fácilmente oportunidades para asesorar a compañías en diferentes industrias. No importa si eres autónomo o no, los contadores realizan tareas que requieren un alto nivel de gestión para que puedas ganarte la confianza de diferentes empleadores.

Gráficos y diseño creativo
Este trabajo es muy solicitado por la empresa, por lo que tiene muchas variaciones y su función a menudo depende de la experiencia del profesional. El 80% del trabajo de los diseñadores gráficos se dedica al branding comercial, es decir, participan en la creación de marcas, conceptos, logotipos y aplicaciones gráficas. Pero no solo eso, muchas personas también manejan fotografía, producción de video, animación y otras tareas específicas. La ventaja de esta especialización es que siempre hay vacantes de empleo Además, el 80% de los estudiantes pueden encontrar un trabajo en solo 90 días. También es fácil promocionarse, porque Internet ofrece oportunidades ilimitadas para promover el trabajo y aumentar su visibilidad.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí