Coaching Ejecutivo Home Office y Productividad, como nueva forma de trabajo, consecuencia de la pandemia, ha servido para evidenciar que la Productividad está basada en administrar bien nuestro tiempo y crear hábitos de disciplina manteniendo una ecuación feliz del Balance entre la vida personal y laboral.
Coaching Ejecutivo
En el mundo de los negocios Peter Drucker expresó, Lo que no se puede medir no se puede controlar, lo que no se puede controlar no se puede gestionar, lo que no se puede gestionar no se puede mejorar. A partir del concepto de Productividad las Empresas definen las metas a cumplir, sus aliados principales son la Comunicación y la Tecnología.
Productividad
La Regla de Pareto explica la productividad así: «el 80% de los grandes logros en nuestra vida están representados por el 20% de nuestros esfuerzos diarios» Imagínese si aumenta los esfuerzos productivos al 30% o 50%, ¿Cuántos objetivos nuevos podría lograr?
Metas a cumplir
La importancia de la existencia de objetivos claros para llevar a cabo cualquier actividad organizada ha sido ampliamente reconocida desde hace años. La probabilidad de errores aumenta hasta en un 40% cuando los empleados no saben qué resultados deben alcanzar. Además de claros y realistas, estos deben ser específicos, mensurables, asequibles, orientados a resultados y acotados en el tiempo. Así podremos valorar fácilmente si se han alcanzado o no.
Trabajar en modalidad Home Office fue algo totalmente nuevo para +50% de los empleados. Por lo tanto es lógico que a la mayoría le haya llevado tiempo desarrollar sus nuevas rutinas y adaptarse. El 42% le dedica más horas al trabajo desde su casa que en la oficina. Sin embargo, 6 de cada 10 afirman que trabajan más relajados desde su casa que en la oficina. El saldo es positivo +80% de los Colaboradores les gustaría continuar trabajando desde sus hogares cuando todo vuelva a la normalidad.
Coaching Ejecutivo
Home Office = Comunicación + Tecnología + Productividad
Comunicación
Mantener abiertos los canales de comunicación entre la empresa y los trabajadores en remoto es vital, no solo para poder tener acceso a información importante para evaluar la productividad de los mismos, sino para impulsar la propia productividad.
Tecnología
La tecnología es de gran ayuda para monitorizar el rendimiento laboral de los trabajadores en remoto la Tecnología tiene el potencial de casi duplicar el número de empleados altamente productivos en la organización.
Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.