La elección del perfil equivocado puede ser muy costosa para una empresa, de ahí la importancia de una buena selección de personal.
Los especialistas en Selección de Talento consideran que:
Tener que cubrir una vacante en pocos días genera estrés al reclutador, lo que puede influir en la selección del candidato erróneo, sólo por cumplir con los plazos.
Para poder hacer un buen análisis, el tiempo es un recurso indispensable que nuca debe faltar al momento de reclutar.
Es posible que los seleccionadores dispongan del tiempo necesario, pero si no cuentan con buenos candidatos será muy difícil cubrir la vacante correctamente, por lo que debe hacerse una buena selección previa para poder llegar al objetivo de forma exitosa.
Es muy común que las empresas no tengan información detallada del puesto, lo que disminuye la probabilidad de tener una buena contratación. Definir responsabilidades, competencias y métricas de la posición, ayudará a encontrar al candidato indicado.
A la hora de contratar, se debe tener en cuenta la si el candidato encaja en la cultura organizacional de la empresa. No siempre se trata de que tenga las mejores habilidades o de que sea el mejor en su área, también hay que considerar que se lleve bien con sus futuros compañeros, para formar un equipo cohesionado y motivado.