El pasado verano Microsoft Japón llevó a cabo un experimento entre sus trabajadores con una semana laboral de cuatro días. Ahora acaban de publicar los resultados que comprobaron un aumento de la productividad del 40 por ciento.

Bajo el título de Work-Life Choice Challenge Summer 2019, el proyecto aglutinó a 2300 empleados de su cede en Tokio, todos recibieron 5 viernes libres, sin reducción en el salario y sin días libres extra de sus vacaciones anuales.

Work-Life Choice’ tiene como objetivo crear un entorno en el que cada empleado pueda elegir una forma de trabajo diversa y flexible de acuerdo con las circunstancias de su trabajo y vida.

Tras los resultados, el presidente y CEO de Microsoft Japón, Takuya Hirano, ha ofrecido su punto de vista en un comunicado: “Trabajé por cortos períodos, descanse bien y aprendí mucho. Es necesario tener un entorno que te permita sentir tu propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo. Quiero que los empleados piensen y experimenten cómo pueden lograr los mismos resultados con un 20 por ciento menos de tiempo de trabajo”.

Microsoft también implementó un “programa de apoyo” para sus empleados que incluía gastos y talleres relacionados con viajes, como parte de la prueba a corto plazo.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí