Microsoft ha confirmado un fallo a nivel mundial en su sistema de correo electrónico outlook.com tras las quejas de varios cientos de usuarios en las redes sociales.

Este fallo habría comenzado en la mañana del lunes 18 de octubre. A las 9:20 la compañía lo habría descubierto. La incidencia se ha registrado en la recepción y envío de correos electrónicos desde la cuenta principal de Hotmail. Cientos de usuarios del viejo correo Hotmail, cuentas que se operan actualmente desde la web Outlook, han podido comprobar como sus envíos se dirigían directamente a la carpeta de borradores.

“Hemos identificado que un subconjunto de infraestructuras no pudo procesar las solicitudes como se esperaba, lo que ocasionó que la disponibilidad general del servicio cayera inesperadamente”, ha explicado la compañía.

“Hemos redirigido las solicitudes a la infraestructura alternativa para restaurar el servicio y supervisamos el entorno mientras se recupera la conectividad. Además, estamos investigando un problema en el que los usuarios no pueden enviar mensajes de correo electrónico”, aclara Microsoft.

Sin embargo, la web sí es accesible y los usuarios pueden visitar los correos almacenados en sus bandejas. Se trata de la primera incidencia de gran nivel por parte de Hotmail/ Outlook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here