ALEMANIA, TRABAJO CON TARJETA ZUL

0
169

Alemania necesita mano de obra cualificada: en algunos años, no podrán cubrirse millones de empleos. Es incierto si la tarjeta azul puede ayudar, ya que a pesar de su creciente popularidad, su uso sigue siendo marginal.

Desde hace cinco años existe la denominada “tarjeta azul”. Similar a la “Greencard” de los Estados Unidos, la “Tarjeta Azul UE”, (como su nombre oficial indica) permite que las personas que no posean ningún pasaporte europeo puedan trabajar en de la Unión Europea.

En Alemania esta directiva europea fue introducida en agosto de 2012 a través de la “Ley sobre la implementación de la Directiva de Alta Cualificación de la UE”. Ésta determina las condiciones que debe cumplir un demandante de la “tarjeta azul”: estar en posesión de un título universitario reconocido y una oferta de trabajo con un salario mínimo de 50. 800 euros.

En los llamados empleos con escasez de personal, también alcanza un salario mínimo de 39.624 euros. En esta categoría se encuentran los empleos MINT (por sus siglas en alemán: Matemáticos, Informáticos, Científicos y Técnicos), así como los médicos, excepto los dentistas.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí