ALGUNAS ENSEÑANZAS DEL COACHING

0
88

Aristóteles:”Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo”

“Produce satisfacción, el trabajo terminado, que el tiempo alcance, poder tomarse un pequeño”recreo”…y esto parece posible aplicando, según los especialistas en este tema, unas rutinas que nos puedan acompañar tanto en la vida personal y por extensión en la vida profesional”

Despejar su lugar de trabajo, pero que no quede vacío

A menudo se le atribuye a Albert Einstein el interrogante: “Si un escritorio atestado y desordenado es señal de una mente atestada y desordenada, de qué es señal un escritorio vacío?“. Si bien un escritorio atestado hace difícil encontrar cosas puede ser una traba para la productividad, un escritorio vacío puede ir en contra de su motivación y creatividad.”Tener demasiado atestado mi lugar de trabajo me distrae de hacer las cosas”, admite Michael Pryor, CEO de Trello, un proveedor de administración de proyectos y software de colaboración. Recomienda en cambio no tener más de tres ítems en su escritorio, agregando que en el suyo sólo tiene una foto de su familia y su laptop.

Darle tiempo a lo que no puede tener horario

Para quienes acostumbran tener el día puntillosamente organizado, es importante dedicar una porción del día a lo que no puede tener horario, según Pryor, que recomienda dejar abierta una ventana de 30 minutos todos los días. “Trato de no organizarme en exceso”, dice. “A veces los mejores momentos de creatividad se dan cuando paso por la oficina de alguien o en un almuerzo informal no planificado.”

Hacer listas de cosas por hacer al final al día

Hacer el puente entre la productividad de un día y el siguiente a menudo es un desafío, que es el motivo por el que muchos pasan la primera parte del día tratando de entender donde interrumpieron el trabajo la noche anterior. Se puede ahorrar un poco de tiempo y esfuerzo mental en la mañana temprano armando una lista de cosas por hacer al final de cada día.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí