Enunciada por el historiador británico Cyril Northcote Parkinson, dice: “El trabajo se expande hasta que llena todo el tiempo disponible para su realización”

Historia: Parkinson se dió cuenta de que, a pesar de haber cada vez menos trabajo burocrático en la Oficina Colonial británica, el número de funcionarios aumentaba cada año en más de un 5%. El resultado de su estudio se publicó en su libro Parkinson’s Law (1957), del que se extrae la conocida Ley de Parkinson.

Si alguna vez has encargado una tarea a alguien, sabrás que esta ley se cumple casi siempre. Si has dado un mes de plazo, el trabajo se hará en un mes, aunque podría hacerse en dos semanas.

Esto también le ocurre a uno mismo con las tareas que tienes que hacer cada día. La propuesta es aplicarla con el objeto de hacer lo necesario y que al ajustar su duración nos quede tiempo a favor que podrá ser utilizado a satisfacción. En otras palabras: ”Limitar el tiempo hace que te obligues a centrarte en lo importante, a ir al grano”.

Las pautas generales para cumplir estos objetivos pueden ser:

La Puntualidad. Esto significa, entre otras cosas, ser puntual con los horarios de ingreso y de salida de su trabajo, con los horarios de inicio y fin de las reuniones, así como del tiempo destinado a almorzar.

Definir con claridad sus metas, tareas y prioridades. En la medida que un trabajador tenga claridad sobre lo que debe lograr, los pasos para ello y los plazos para alcanzarlo, será más eficiente en su desempeño.

Poner foco en lo que hace. Esto comprende fijar la mirada en el ahora y no distraerse con aquello que no suma ni aporta.

Administrar bien el tiempo. Otra clave para tener éxito en esto es ser organizado. La falta de orden en el proceder muchas veces puede generar bloqueos en la persona, lo que le impide avanzar en su trabajo. Entonces elaborar una lista con las cosas diarias que se deben efectuar en el trabajo puede ayudar a aprovechar las horas laborales.

LHH-Argentina

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here