ARGENTINA, CHILE Y BRASIL LIDERAN INVERSION ENERGIA RENOVABLE

0
699

Argentina, Chile y Brasil son los países más atractivos para invertir en energía renovable en Latinoamérica, según el más reciente Índice de Atracción de Energía Renovable por País (RECAI) 2019 elaborado por EY.

El ranking de EY, que clasifica a 40 países en cuanto al atractivo de su inversión en energía limpia y oportunidades de implementación, incluye en esta ocasión solo a cinco países latinoamericanos: Argentina, Chile, Brasil, México y Perú.

Según el índice, Argentina se mantiene dentro de los 10 mejores del mundo, al avanzar del décimo al noveno lugar respecto al ranking anterior. Muy de cerca le sigue Chile, que no registró variación y se mantuvo en el puesto 11.

Brasil se mantuvo como el tercer país de la región con más potencialidades para la energía renovable, ubicándose en el puesto 17. El resultado representa una mejora de tres puntos.

En el caso de México, perdió 6 puntos al pasar de la posición 13 a la 19. Según el informe de EY, la cancelación de la subasta de renovables y la revisión de contratos ordenado por el presidente López Obrador, ha inyectado incertidumbre en el mercado.

México y Perú fueron los únicos países del continente en retroceder en el ranking.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí