ARGENTINA ENCABEZA RANKING MUNDIAL DE CAPACIDAD TECNICA

0
429

La transformación digital avanza a toda velocidad, montada sobre innovaciones tecnológicas que van tornando obsoletas a muchas actividades y poniendo en peligro millones de puestos de trabajo.

Así como el mundo otra vez lamenta que Argentina se ubique en las peores posiciones en varios de indicadores socioeconómicos clave, la capacidad de sus profesionales no deja de asombrar incluso a las principales potencias.

En el país la llamada industria del Conocimiento (o industria “4.0”) muestra un panorama totalmente opuesto al resto de la economía. Tal es así que el Observatorio Permanente para la Industria de Servicios Informáticos (OPPSI) remarca que este año quedarán al menos 14.000 posiciones sin cubrir, producto de una demanda laboral que supera ampliamente la oferta.

En tanto, desde la consultora Mercer señalan que 6 de cada 10 empresas tienen como principal desafío 2019 la retención de talentos. En gran medida, ya que muchos profesionales trabajan “en” o “hacia” el exterior, siendo que Argentina ocupa un lugar de privilegio a nivel global, publican en Iprofesional.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí