TELETRABAJAR, COMO TODO, TIENE LO SUYO

0
272

Hacer teletrabajo o tener la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, algunas horas o días a la semana, resulta para muchas personas un paso hacia la libertad laboral y una mejora en su calidad de vida.

Sin embargo, este no resulta un proceso fácil, ni tampoco todas las personas se sienten aptas para cumplir con esta modalidad laboral de forma adecuada.

Lo cierto es que la modalidad del teletrabajo cada día toma más fuerza debido a que ayuda a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida del empleado, pues trabajar desde la casa permite conciliar la vida familiar y la laboral, esto sin dejar de lado el tema de rentabilidad para las organizaciones.

Para alcanzar los mejores resultados en los procesos de teletrabajo se puede tener en cuenta los siguientes tips:

1| ¡Ojo con el espacio! Más importante que la ubicación física, es que tanto el trabajador como su familia, conozcan la finalidad de ese espacio y haya acuerdos frente al mismo. De lo contrario, pueden diluirse los límites y perder el control del proceso. También es clave contar con el cuidado ergonómico, la conectividad y comunicación con la oficina.

2| Organice y planee el día. Si logra organizar una buena rutina diaria, podrá llevar a cabo todos sus compromisos laborales y tener el espacio para cumplir con los familiares. También es importante autoregularse, pues tener cerca la posibilidad de dormir, ver televisión y acceder a las redes sociales, entre otros, pueden convertirse en distractores que terminen afectando la productividad.

3| Negocie con la familia. Muchos miembros de la familia pueden tener la idea errónea de que por estar en la casa, usted no tiene que trabajar o que tiene tiempo libre para encargarse de otras actividades de carácter personal dentro y fuera de la casa. Es importante que ellos tengan claridad de su trabajo para que no hay interferencia con el proceso y responsabilidad laboral.

4| Gestione su tiempo. Una de las ventajas del teletrabajo es poder trabajar por objetivos y metas y no por el tiempo que se permanezca en un escritorio y frente a un computador, sin embargo, poder trabajar para alcanzar una meta exige contar con un buen manejo de tiempo.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí