URUGUAY OFRECE BENEFICIOS A PROFESIONALES ARGENTINOS

0
337

Más empresas nacionales, que operan en rubros como fintech, inteligencia artificial y biosalud, buscan aprovechar las ventajas que ofrece el país vecino

El 84% de los trabajadores argentinos está dispuesto a reubicarse en otro país para mejorar su carrera y gozar de un mayor equilibrio entre su vida personal y profesional. Este dato tan contundente -aportado por la consultora Randstat- ilustra claramente el creciente interés que están mostrando los profesionales locales por armar las valijas.

Uno de los territorios que se postula para recibirlos con los brazos abiertos es Uruguay. Tanto es así que ha diseñado una batería de beneficios para captarlos no sólo a ellos, sino también a empresas albicelestes. Esto, en gran medida, son las consecuencias de la crisis económica local.

En menos de 30 días, el Gobierno del país comandado por el presidente Tabaré Vázquez recibió medio centenar de solicitudes (sólo de entrepreneurs argentinos) que están muy dispuestos a radicarse del otro lado del río.

Otro dato interesante es el de los principales rubros en los que operan estos profesionales: fintech, biosalud, blockchain, inteligencia artificial y software aplicado a la logística y publicidad, entre otros sectores que tienen a la innovación como hilo conductor.

Estos datos, dice Juan Diego Wasilevsky, a los que accedió en exclusiva iProUP, surgen de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII), entidad gubernamental que viene de destinar más de u$s45 millones para financiar proyectos de investigación y emprendimientos durante el año pasado.

La Agencia, además, es una de las impulsoras del programa Proyecta Uruguay, orientado a potenciar desarrollos profesionales que tengan como objetivo exportar principalmente servicios basados en la innovación, a partir de las ventajas fiscales, impositivas y económicas que propone la nación vecina.

“La meta que nos trazamos fue atraer emprendedores para que se instalen en nuestro país”, afirma a iProUP Macarena López, ejecutiva de Proyectos de la ANII. En este marco, la entidad lanzó un plan orientado a reunir y seleccionar emprendimientos de alto potencial para crecer en mercados internacionales. Se les otorgará subsidios no reembolsables por u$s65.000 en una primera etapa y podrán sumar financiamiento por hasta u$s400.000 en instancias posteriores.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí