Luego de un trabajo conjunto iniciado en marzo pasado entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Cancillería y la Embajada argentina en Japón, se logró durante agosto reanudar las exportaciones de limones hacia esa nación asiática.

A partir de los contactos entre autoridades de ambos países, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Forestación japonés (MAFF) realizó en julio una misión técnica a la provincia de Tucumán, con el propósito de verificar las diferentes etapas de producción de la fruta, y específicamente, lo que hace al tratamiento de frío en tránsito para ese producto.

Finalmente, a mitad de agosto arribó al puerto de Yokohama un contenedor de limones provenientes del Noroeste argentino (NOA), constituyéndose en el primer envío aprobado en las diferentes etapas de control para acceder al mercado japonés.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí