LA ESCUCHA, VIRTUD DE LA COMUNICACION

0
1731

Para hablar de Comunicación, sí con mayúscula empecemos por citar a Ernest Hemingway: “Cuando la gente habla, escucha por completo. La mayoría de la gente nunca escucha”. Entonces el enfoque es lograr que se escuche.

Entregar el mensaje con claridad, mantener a todos involucrados y sumar la empatía son los pilares para lograr una comunicación de excelencia.

1) Entrega tu mensaje con claridad: Procura que tu mensaje sea claro y accesible para el público que deseas atraer. Para ello, es fundamental que hables sin rodeos y de forma cortés para que tu mensaje se entienda con claridad sin causar confusión o ser ofensivo.

2) Mantén a todos involucrados: Garantiza que las líneas de comunicación se mantengan abiertas todo el tiempo. Solicita y fomenta continuamente la entrega de informes sobre el avance, así como actualizaciones sobre los proyectos. Esto es especialmente importante al tratar con personal a distancia.

3) Escucha y demuestra empatía: La comunicación es un proceso bilateral y ninguna empresa o colaborador durará mucho tiempo si ni siquiera escucha ni fomenta el diálogo con la otra parte. Si escuchas y demuestras respeto, te enterarás de temas pendientes que puedes resolver a tiempo.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.