ARGENTINA LIDERA RANKING DE TALENTO

0
177

La transformación digital avanza a toda velocidad, montada sobre innovaciones tecnológicas que van tornando obsoletas a muchas actividades y poniendo en peligro millones de puestos de trabajo.

Así como el mundo otra vez lamenta que Argentina se ubique en las peores posiciones en varios de indicadores socio económicos clave, la capacidad de sus profesionales no deja de asombrar incluso a las principales potencias.

Para medir a los países más competitivos en destrezas tecnológicas, la plataforma global Coursera presentó su Índice de Habilidades Globales (GSI, por sus siglas en inglés).

Coursera releva los datos de 60 países que, en conjunto, representan el 80% de la población y el 95% del PBI del planeta. Además, participan desde empresas líderes globales hasta asociaciones y universidades, con más de 40 millones de estudiantes de todo el mundo.
Hardware Business Review (HRB) tomó este informe y comparó el nivel de destrezas de cada país (elaborado por Coursera) con el nivel de automatización de cada uno de ellos (medido por la consultora McKensey).

A partir de ello, clasificó a los países en cuatro grupos según la posición que ocupan en el ranking general:

– Vanguardistas (desde el puesto 1 al 15)
– Competitivos (16-30)
– Emergentes (31-45)
– Rezagados (46-60)

De la investigación del Hardware Business Review se desprenden fuertes contrastes entre los mercados desarrollados y en desarrollo:

– América del Norte y Europa superan ampliamente a América Latina, Asia y Medio Oriente

– Los países europeos representan más del 80% de la categoría “Vanguardistas”, tanto en Negocios como en Tecnología y Ciencia de Datos.

– Los de África y Asia tienen las peores calificaciones y sus empleos son los más vulnerables ante la transformación digital. El problema es que reúnen el 80% de la población global

Además, la pormenorizada investigación da cuenta de dos curiosidades:

– Los centros globales de innovación tienen un desempeño mediocre. Por caso, Estados Unidos, no es “Vanguardista” ni en Ciencia de Datos, ni negocios ni en inteligencia artificial

– Como contrapartida, aparece un país que se destaca ampliamente por la capacidad de sus profesionales: Argentina

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí