BENEFICIOS DEL COACHING EJECUTIVO

0
300

A modo de introducción podemos decir que el Coaching Ejecutivo es: “Es una relación individualizada, uno a uno, diseñada para asistir a ejecutivos y managers en el desarrollo y potenciación de su eficacia profesional y rendimiento en el trabajo. El ejecutivo recibe un feedback completo a partir de múltiples recursos, y el coach y el ejecutivo trabajan juntos en el desarrollo de estrategias, alternativas y opciones para afrontar determinadas situaciones”.

Algunos de los beneficios de su utilización son:

Ayudar al ejecutivo que necesita nuevas técnicas para acceder a un nuevo cargo dentro de la organización como consecuencia de un cambio en su estructura.

Trabajar con el directivo promocionado para un ascenso.

Asistir a ejecutivos de alto rendimiento cuyo estilo de personalidad influye negativamente en sus relaciones con sus iguales, personal y clientes.

Trabajar con ejecutivos que desean desarrollar el horizonte profesional sus expectativas

Realizar un seguimiento en cambios de rendimiento de 360º

Incrementar la capacidad del ejecutivo para gestionar y dirigir una organización (planificación, control, visualización, desarrollo de otros, etc…)

Desarrollar las habilidades directivas, tales como: comunicación eficaz, delegación, empatía, orientación al logro.

Mejorar las técnicas de liderazgo, gestión y creación de equipos del ejecutivo.

Asistir al ejecutivo para que sea capaz de trabajar más eficazmente en una estructura organizativa cambiante.

Trabajar con un líder para asistir a los demás en los procesos de transición.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí