BRASIL: LA INFLACION ES DE 0,28% EN NOVIEMBRE

0
471

El IPCA, indiciador oficial de inflación, fue más bajo que el verificado en octubre, cuando era del 0,42%. La caída del precio de los alimentos ayudó a desacelerar el indicador. Noviembre fue el séptimo mes en que los alimentos registraron precios bajos, con una caída del 0,38%. El mayor retroceso fue el de octubre, con un 0,05%.

Este año, los alimentos, que fueron “los villanos de la inflación del año pasado”, le dieron un alivio al bolsillo del consumidor.

En el acumulado del año, los alimentos registraron una caída del 2,40%, el índice más bajo desde 1994.

La alimentación tiene un impacto significativo en la inflación porque representa cerca del 25% de los gastos de las familias.

Según el IBGE, la inflación del 0,28 % de noviembre representa la mejor tasa para este mismo mes desde 1998, cuando el índica había sido del 1,23%.

Este resultado deja la tasa de inflación acumulada desde enero dentro de la meta fijada por el gobierno de Brasil, que es de un 4,5% anual.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí