Brasil tuvo una creación neta de 157,213 vacantes de empleo formales en septiembre, según el Registro General publicado el jueves por el Ministerio de Economía, el mejor desempeño para el mes desde 2013 (+211,068).
La cifra marcó el sexto resultado positivo consecutivo en el año. Según Caged, esta fue también la primera vez en 2019 que todos los estados se volvieron azules.
El lanzamiento de Caged fue anticipado debido a un problema técnico en el sistema, que temporalmente dejó parte de los datos visibles en la consulta de registro, dijo el ministerio.
En los primeros nueve meses del año, se crearon 761,776 vacantes en la serie con ajustes, el resultado más sólido para el período desde 2014 (+904,913).
De los ocho sectores económicos encuestados, siete mostraron resultados positivos, especialmente servicios (+64,553 puestos), industria manufacturera (+42,179) y comercio (+26,918). En el lado negativo, estaba la industria de servicios públicos con 448 vacantes.
El balance del trabajo intermitente, el régimen implementado por la reforma laboral, fue positivo en septiembre con 6,000 empleos. El modo permite el viaje en días alternos o durante ciertas horas.
A pesar de la mejora en las ofertas de trabajo, la tasa de desempleo sigue siendo alta en el país.
En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.