El indispensable Curriculum en la búsqueda de empleo nos lleva a considerar estas cifras que proporcionan los expertos sobre las apreciaciones de los reclutadores.

1) El tiempo promedio que un reclutador dedica a mirar este documento son siete segundos.

2) 88% de los reclutadores dice descartar el CV desde que mira una mala fotografía.

3) 40% de los empleadores a nivel mundial afirma eliminar currículums por faltas de ortografía.

4) 17% valora más una buena carta de presentación, que un CV generalizado.

A modo de conclusión decimos que el CV debe estar armado de forma organizada. Primero se debe iniciar presentando la información de contacto. Luego la formación académica y experiencia profesional – de la más reciente a la más antigua-.

¡Muy importante! que toda la información del documento debe ser relevante para el puesto
No se debería incluir información que no se adecue al puesto que se postula, puede quitar atención del objetivo final. Lo correcto es tratar de cubrir todos los puntos y requisitos que el puesto al que se aplica requiere. Así se convencen que eres ideal para ese trabajo.

Asimismo es muy probable que el encargado del proceso de selección haya tenido que evaluar muchos CV por lo que uno que pueda leerse rápido y este armado de forma concisa puede ser muy atractivo. Y poner una fotografía adecuada junto a los datos personales ayuda a que en el caso de una Entrevista el selector pueda reconocerlo con facilidad.

¡Exito!

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí