La estadística muestra que las remuneraciones más elevadas evolucionaron por debajo de las de los mandos medios y profesionales fuera de convenio. En todos los casos hubo recuperación real de poder adquisitivo, porque la inflación se movió por debajo de las previsiones trazadas el año pasado. Los aumentos de salarios para ejecutivos que se desempeñan en empresas argentinas por primera vez en mucho tiempo permitirán recuperar este año algunos puntos de poder adquisitivo frente a la inflación.

De acuerdo a un relevamiento de la consultora Aon Hewitt, los empleados fuera de convenio recibirán en 2017 un incremento de entre 27% y 28%, aunque algunas industrias como la de consumo masivo, comunicaciones, farmacéuticas y alta tecnología darán subas superiores a la media.

También desde Mercer ubicaron en 27% el nivel de ajustes en las remuneraciones otorgados durante el corriente año.

“En promedio, para puestos fuera de convenio, las compañías realizaron aumentos entre el 25% y el 27%. Con este dato, y esperando una inflación unos puntos por debajo, por primera vez en varios años los salarios reales se incrementaron, recuperando así un poco el poder de compra de los profesionales”, coincidió Nicolás Rocha, Executive Manager de PageGroup Argentina.

Las motivaciones para los ajustes, según la mayoría de las compañías consultadas por Aon Hewitt fueron la inflación, mantener la competitividad con el mercado y reconocer el mérito de los colaboradores.

En materia de beneficios, las principales prácticas implementadas resultaron ser el horario flexible, el plan de vida saludable, la política de home-office, licencia prolongada para padres y viernes part-time.

A diferencia de lo que ocurre en otros mercados más desarrollados, los beneficios, así como los bonos por desempeño, se extendieron en los últimos períodos a mayor cantidad de empleados de manera de incrementar las compensaciones totales.-

Esto se debió a que hubo etapas en las que los ajustes salariales no eran suficientes para complementar la inflación y la presión impositiva.

En otros países, muchos de estos beneficios son altamente segmentados de manera de alcanzar a la población de mayor jerarquía.

En Lee Hecht Harrison ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here