La utilización de la capacidad instalada de la industria bajó en octubre a 62,1% contra el 64,8% de igual mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta merma estuvo relacionada con la caída de 2,3% interanual registrada en la producción fabril en octubre pasado, señaló el organismo en un informe difundido este miércoles 11/12.

No obstante, el 62,1% de octubre representa una mejora si se lo compara con el 57,7% de septiembre (el peor número del año, después de enero) o el 60,5% de agosto. De hecho, es la mejor cifra del año, al superar por poco al 62% de mayo.

Los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son refinación del petróleo (80,8%), papel y cartón (75,1%), industrias metálicas básicas (73,1%), productos del tabaco (73,1%), productos minerales no metálicos (72,2%), productos alimenticios y bebidas (64,4%) y sustancias y productos químicos (63,7%).

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí