Luego de ocho años, Mike Montour dejó LivePerson, un proveedor de servicios móviles y de mensajería online de 1200 empleados, y se fue a una nueva firma donde tenía la oportunidad de lanzar y construir un equipo de ventas. Más o menos dos años y medio más tarde la firma “no andaba bien” y un ex colega sugirió que volviera. LivePerson ha recontratado aproximadamente una docena de ex empleados en el último año. Y no es la única empresa en hacerlo.

Un estudio de febrero de 2016 de Accountemps, una compañía de contratación de personal, concluyó que el 98% de los jefes de contrataciones volvería a tomar antiguos empleados que se fueron en buenos términos.

Si bien no todos los trabajadores quieren regresar (52% lo consideró improbable) puede haber una cantidad de razones para hacerlo. Para convencer de que usted es el mejor para el puesto tenga presente:

TANTEE EL AMBIENTE
Una vez que se cortaron todos los contactos es posible que un ex empleador no reciba con los brazos abiertos a un empleado que quiere volver. Cuando dejó la firma Atrium Staffing para irse a otra empresa, Michele Mavi se mantuvo en contacto con ex colegas y gracias a eso escuchó que un gerente de Atrium estaba interesado en volver a contratarla. Pronto se reunieron y se creó un nuevo puesto para ella.

NO SEA INFORMAL
La familiaridad puede llevar a acordar una reincorporación sin entrevista formal. Eso es un error, dice Driscoll. Usted tiene nuevas capacidades y más experiencia. La compañía puede tener necesidades y expectativas diferentes, y no ser preciso podría llevar mal puerto.

DÉ SEGURIDADES
Es posible que su ex empleador haya invertido tiempo y dinero en capacitarlo, y eso pudo haber dejado heridas. Mavi dice que es importante tener una visión de por qué quiere volver y qué espera hacer. Si puede expresar esa visión de modo que sirva a la compañía, es más probable que su ex empleador se interese.

HABLE DE LO QUE CAMBIÓ
Igual que una pintura impresionista, su ex empleador puede verse mejor cuando toma distancia. Piense en los verdaderos motivos por los que se fue, dice Bill Driscol, director de Accountemps. Si los jefes eran malos y la paga peor, eso probablemente no haya cambiado. Averigue si algo cambió, o no.

MANTÉNGASE EN CONTACTO

Aunque esté dejando un empleador, mantenga el contacto con sus colegas allí. Puede llegar el día en que quiera volver a ese lugar.

Fuente:La Nación

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here