¿Qué hace que un trabajo sea bueno? La pregunta se hace relevante en una época en la que los mercados cambian rápidamente y las personas tratan de seguir el ritmo de esas transformaciones.

“Un buen trabajo es aquel que te ayuda a prepararte para el futuro“, dice Lynda Gratton profesora de gestión en el London Business School.

Es importante elegir un trabajo que nos permita aprender nuevas habilidades. Según Gratton, dijo en una entrevista de BBC, hay tres características que permiten identificar ese tipo de trabajo:

1. Te ayuda a aprender: te da nuevos conocimientos, te ayuda a pensar nuevas ideas, a crear nuevas redes y conexiones que te puedan servir en el futuro.

2. Te mantiene saludable: Gratton explica que con el aumento de la expectativa de vida de los humanos, debemos estar preparados para trabajar cuando tengamos 60, 70 u 80 años.

Gratton, autora del libro “Una vida de 100 años”, sostiene que las etapas de educación de tiempo completo, trabajo de tiempo completo y retiro de tiempo completo, serán reemplazadas por un ciclo de vida más flexible.

Por eso, según ella se vuelve “crucial” tener buena salud para ser productivos a una edad en la que usualmente la gente ya estaría retirada.

3. Te ayuda a transformarte: te permite asumir nuevas tareas y estar listo para un cambio de trabajo o del rumbo de tu carrera.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí