Tras la aprobación de la ley, el Gobierno puede disponer ahora de hasta tres fines de semana «extra largos» para el año próximo. El Senado de la Nación dio este miércoles luz verde para el regreso de los feriados puente a partir del año próximo tras aprobar por amplia mayoría una ley que habilita al Poder Ejecutivo para proponer hasta tres días no laborales anuales.
El proyecto establece que el Ejecutivo «podrá fijar anualmente hasta tres feriados o días no laborables» puente utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.
De acuerdo con la iniciativa, el Gobierno tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente hasta 50 días antes de que termine el año en curso. En el caso de 2018, los feriados puente deberían ser anunciados en noviembre próximo.
Al mirar el calendario del próximo año, hay dos feriados que se adaptan a los nuevos parámetros: el 1° de mayo y el 25 de diciembre (Navidad), ambos serán día martes.
También hay cuatro feriados trasladables que ya fueron definidos, aunque no se descarta que el Ejecutivo utilice alguno de ellos para completar así el tercer día no laborable.
El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.