¿CUANTOS DIAS DE VACACIONES?

0
334

Cuando uno organiza sus vacaciones, el destino es casi tan importante como la cantidad de días que se necesitan para poder descansar realmente de todas las responsabilidades que se tienen en la vida diaria.

Es por ello que la Universidad Tampere de Finlandia realizó un estudio para determinar cuáles son los días mínimos que se deben tomar para no volver al trabajo con sensación de agotamiento o estrés.

La investigación consistió en un experimento en el que formaron parte 54 participantes. Todos ellos se encontraban laboralmente activos y la media de edad se situó en 42,5 años.

El objetivo del estudio estaba centrado en vacaciones largas- desde los 15 hasta los 34 días, con una media de 23-.

Para obtener el resultado, un equipo de científicos investigó los procesos psicológicos asociados a una estancia vacacional larga, alejados del trabajo, para ver cómo se desarrollaban tanto la salud como el bienestar de las personas durante y después de las vacaciones.

Los voluntarios informaron sobre su salud y bienestar antes de empezar, tres o cuatro veces durante las vacaciones y cinco veces después, centrándose en factores como el estado de salud, la fatiga, la satisfacción, el humor, la tensión y los niveles de energía.

El experimento reveló que la salud y el bienestar de los participantes fueron creciendo durante las vacaciones hasta llegar al octavo día, pero una semana después de la vuelta al trabajo tanto la salud como el bienestar volvieron al punto de referencia.

Los autores del estudio recomiendan, en caso de no poder irse durante 8 días, un turismo de escapadas más frecuentes antes que realizar unas vacaciones de una duración muy prolongada, y de esa manera lograr desconectarse, reducir el estrés y encarar las obligaciones de buena manera.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí