DESARROLLO PROFESIONAL 2020

0
104

La transformación digital ha cambiado la forma de hacer negocios en el mundo. En la actualidad, las empresas se han visto obligadas a adaptarse a los constantes cambios del mercado, ya sea para posicionarse frente a su competencia o para evitar su desaparición.

Un estudio del Foro Económico Mundial reveló que las empresas buscan perfiles profesionales que no solo sean capaces de responder a las nuevas exigencias del mercado, sino que, además, tengan actitudes emprendedoras, habilidades blandas y dominio de las herramientas digitales.

La creatividad como recurso de valor: La consultora Forrester Research publicó la investigación How Creativity Impacts Business Results, donde descubrió que el 82% de ejecutivos están de acuerdo en que las empresas se benefician de la creatividad.

Adaptación al cambio: Una encuesta realizada por IBM a más de 1,500 directores ejecutivos demostró que 8 de cada 10 CEOs esperan que su industria se vuelva más compleja. Sin embargo, solo el 49% de los encuestados confía en que su organización pueda hacer frente a esta transformación.

“Big Data” es el nuevo segundo idioma: “Todo lo relacionado a TI está en pleno desarrollo. Las empresas solicitan profesionales para puestos que hace uno o dos años no existían. Además, la familiaridad con la Inteligencia Artificial, Cloud y Big Data es un requisito cada vez más importantes.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí