El Coaching es una metodología dentro de la gestión de personas, que busca maximizar el desempeño de los empleados, considerando a los individuos y sus talentos únicos y habilidades. Es una conversación, un diálogo, donde un Coach y un Coachee interactuan en una dinámica de intercambios para alcanzar objetivos, potenciar el desempeño y movilizar al “coacheado” hacia un mayor éxito.

El Coaching es parte del desarrollo de los Recursos Humanos, donde juega un papel importante para alcanzar lo objetivos organizacionales y fortalecer el liderazgo.

Algunas otras definiciones de Coaching ejecutivo podrían ser: “El Coaching es descubrir el potencial de una persona para maximizar su propio desempeño. Los ayuda a aprender de sí mismos más que a enseñar. Los clientes dicen que el Coaching ha sacado de sí mismos lo mejor para focalizarse, dividir las tareas y clarificar sus valores”, Fortune Magazine.

El Coachee se enfrentará para lograr los objetivos mencionados con los siguientes desafíos:

Tomar conciencia de sus fortalezas y debilidades
Potenciar sus talentos para lograr excelencia en su trabajo
Alinear sus valores personales con los empresariales
Apasionarse con su trabajo
Desarrollar liderazgo
Inspirar al personal a su cargo para seguir su visión
Aprender las destrezas de un coach y usarlas para sacar a la luz lo mejor de su gente
Desarrollar una visión estratégica que le permita aprovechar oportunidades de mercado y tomar ventaja de ellas
Balancear su vida personal y profesional

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí