Cada vez son menos las personas que se deciden por profesionalizarse. Para nadie es un secreto que la educación en los países latinoamericanos está atrasada con respecto a la de países Norteamericanos y Europeos, y difícilmente se podría pensar en el día en que estén a la par.

Entonces ¿Por qué profesionalizarse en modelos educativos atrasados?

Es evidente que hay un gran problema, y debemos despertar si queremos estar a la par del resto del mundo, lo que estamos viviendo es apenas el comienzo de un mundo en el que aquellos que más han avanzado en el desarrollo de sus conocimientos dominaran a los que apenas se están dando cuenta de los cambios, o sea, NOSOTROS.

Mientras en nuestros países no se empiecen a adaptar los modelos educativos a las nuevas tendencias, lo lógico es que cada día sean menos los profesionales.

Recientemente Bill Gates afirmó: “Dentro de cinco años podrás obtener en la web de manera gratuita las mejores lecciones del mundo, incluso mejor que cualquier universidad” “En 5 años la educación por internet será más importante que las universidades”

Los costos de estudiar en una universidad son bastante altos, y realmente no garantiza que vas a tener una vida exitosa, por ello la educación virtual jugara un papel importante gracias a las ventajas que ofrece:

Menores costos
Información actualizada y de calidad
Posibilidad de estudiar desde la casa
Desarrollo de importantes habilidades como la autogestión y la auto disciplina
Acceso a nuevas herramientas
Y muchas otras posibilidades que la educación actual no ofrece

De Gerencia

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here