¿SE INTEGRO A LA CULTURA DE LA EMPRESA?

0
292

Cada vez son más las compañías que adoptan métodos y procesos que mejoren el ingreso y la adaptación de un nuevo empleado. En metodologías como el Inbound Talent es muy importante asegurar que, una vez establecida la relación con la organización, el nuevo colaborador incorpore conceptos fundamentales para su trabajo y desarrollo profesional.

La empresa debe lograr que el empleado recién incorporado asimile la cultura de la organización y alcance un nivel máximo de integración en el menor tiempo posible.

Esta etapa pone especial énfasis sobre el desarrollo individual de cada profesional, ya que es importante atender a las características particulares o a los distintos ritmos de asimilación de toda la información necesaria para iniciar sus labores en la compañía.

Como ocurre con cualquier otro proceso, debe ser objeto de análisis para determinar su tasa de éxito en comparación con lo que se venía haciendo anteriormente o con los ajustes que se dispongan hacia el futuro.

Es fundamental, en ese sentido, tener acceso a esta información de manera estructurada en tiempo real, para poder detectar y aprovechar las oportunidades en el preciso momento que se hayan identificado.

¿Cuáles son los indicadores de éxito?
– Reducir el tiempo transcurrido desde la incorporación del empleado hasta conseguir su máximo nivel de productividad.

– Mejorar el impacto de las nuevas incorporaciones en el rendimiento de los equipos de trabajo.

– Incrementar el tiempo de permanencia de los nuevos empleados.

– Aumentar el nivel de compromiso.

– Proporcionar información consistente sobre el clima de la organización.

– Disponer de información actualizada de todos los empleados.

– Comprender y conocer las expectativas de los nuevos empleados.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí