DESEMPLEO EN CHILE CAYÓ A UN 6,6%

0
40

El desempleo en Chile cayó a un 6,6% en el trimestre móvil junio-agosto, un nivel mejor a lo previsto por el mercado, debido a una mayor contratación de trabajadores en medio de un gradual repunte de la economía.

La cifra, difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), fue 0,3 puntos porcentuales inferior en comparación al trimestre móvil previo y también en doce meses, en que destacó el mayor dinamismo en actividades vinculadas a salud, enseñanza y administración pública.

La cifra fue mejor a lo esperado por analistas, pese a que tradicionalmente entre junio y agosto se reflejan efectos estacionales negativos del invierno austral.

En el trimestre a agosto, la cifra de ocupados creció un 2,3%, consecuencia de un incremento del sector asalariados (1,5%) y trabajadores por cuenta propia (4,5%).

El desempleo ha mostrado cierta resiliencia a la baja que arrastró la economía hasta la primera parte del año, apoyado en un alza en el empleo por cuenta propia en los últimos meses.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here