ECONOMÍA Y NEGOCIOS 3 MITOS ERRÓNEOS

0
79
Economía y Negocios

Economía y Negocios 3 Mitos erróneos, la creación de Empresas y el ejercicio de la profesión empresarios son, una práctica que como la medicina o la ingeniería exigen conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y atributos, pero sobre todo trabajo para lograr la formación y el desarrollo que el proceso exige. Ideas equivocadas provocan dudas a la hora de desarrollar un Emprendimiento.

Economía y Negocios

Economía y Negocios

Economía y Negocios 3 Mitos erróneos

¿Existe un modelo de Empresario? ¡El dinero lo es todo!
Con el 1er. Negocio me enriquezco

  • Modelo de Empresario

The Secret Struggles Behind Being An Entrepreneur

Existe la creencia de que sólo es Empresario quien cumple todos los requisitos que se puedan formular sobre los procesos empresariales o sobre las características empresariales, y esto lleva a posiciones ingenuas como aquella que afirma que quien no parte de una invención o de alta tecnología no es empresario.

La verdad es que existen empresarios que cumplen todas las características del modelo ideal, pero también hay muchas excepciones. Lo que define a un empresario es su perspectiva empresarial, y por esos tanto el empresario rural como el de alta tecnología lo son, no por la tecnología o mercados que manejan, sino por su perspectiva empresarial.

  • ¡El dinero lo es todo!

Pros and Cons of Being an Entrepreneur - FasterCapital

En Economía y Negocios esta es la disculpa más frecuente de quienes no son empresarios para explicar su falta de creatividad, decisión e iniciativa. A veces en esta disculpa hasta el gobierno cae. Una de las habilidades empresariales, es identificar y conseguir recursos, y entre ellos recursos financieros.

En general, la falta de dinero es más un síntoma que la causa del problema. Muchas veces la gente quiere que le den dinero para una idea general, o para una idea de negocio que no ha sido evaluada ni analizada y en la cual el presunto empresario no tiene experiencia, y claro en ninguna parte del mundo esta persona va a conseguir lo necesario.

  • Con el 1er. Negocio me enriquezco

Porque Rico Mc Pato se volvió Millonario? - Inspector Geek - YouTube

Con gran frecuencia las personas esperan identificar un negocio que en poco tiempo les resuelva sus problemas económicos, y rechazan mientras tanto ideas de negocios porque no muestran todo el potencial que ellos esperaban; la mayoría de las personan con esta idea mueren sin encontrar ese Dorado, y obviamente mueren frustrados.

El ser empresario requiere práctica, requiere un inicio y es muy probables que algunos de los intentos no sean exitosos. Muchos empresarios famosos han tenido varios fracasos y de ellos aprendieron nuevas técnicas y procedimientos que luego los hicieron exitosos.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar o iniciar el Negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí