LIDERAZGO EN UN CUENTO DE NAVIDAD

0
202
Liderazgo

Liderazgo en un cuento de Navidad escrito por Charles Dickens donde la historia de cómo el tacaño y cruel Ebenezer Scrooge aprende a amar a la gente luego de recibir la visita de tres fantasmas en Nochebuena, está por cumplir 178 años y sigue resonando hasta el día de hoy.

Liderazgo

Liderazgo

Liderazgo en un cuento de Navidad

Categoría "Cuentos con Valores"

Las Lecciones de sus personajes atraviesan conceptos como el Equipo de trabajo, aceptar los Errores, reconocer la validez de los Mentores y la adaptación permanente al Cambio.

Equipo

150 NOMBRES para EQUIPOS de TRABAJO - ¡Chistosos, motivadores y más!

Las personas generalmente no cambian su forma de ser y sus opiniones de la noche a la mañana, pero lo hacen cuando los fantasmas de la Navidad Pasada, Navidad Presente y Navidad Futura están involucrados. Sin embargo, los Fantasmas tenían Talentos diferentes que combinados hicieron un gran impacto en el rico tacaño.

Errores

Cómo convertir los errores en aciertos en el trabajo - BBC News Mundo

Eventualmente Scrooge se dio cuenta de sus errores, pero seamos honestos, Belle no tenía que esperar toda su vida para verlo. Cuando algo no funciona, está bien darte permiso de llorar la pérdida y después seguir adelante. No debes ser mártir de algo que no te está haciendo feliz o te está lastimando.

Mentores

Mahatma Gandhi, el alma grande pionero en la no violencia

El primer jefe de Scrooge, el señor Fezziwig, era un hombre generoso cuya influencia claramente no impactó al protagonista. Scrooge se inspiró a ser una persona mejor por su sobrino Fred, quien siempre lo estaba invitando a las fiestas decembrinas y a quien nunca hacía caso. También la actitud de entrega y amor de su empleado Bob Crachit por su familia.

Adaptación al Cambio

Adaptación al cambio – Atomikal Blog

La mayor lección de la historia de Scrooge es que nunca es demasiado tarde para cambiar cómo hacemos las cosas o cómo vemos al mundo. No temas probar cosas nuevas, pues bien podrían ser las mejores experiencias de tu vida.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí