EL LENGUAJE IMPORTA DIFERENTE EN AMBOS GENEROS

0
454

La elección de palabras en el entorno profesional determina la experiencia laboral y la forma en la que hombres y mujeres solicitan un empleo y afrontan una entrevista.

Con el objetivo de conocer hasta qué punto es importante, LinkedIn publicó el Informe Global de Diversidad de Género “El lenguaje importa”, el cual remarca la diferencia entre ambos géneros a la hora de describirse a sí mismos durante el proceso de reclutamiento.

El lenguaje es un factor clave para crear una cultura de empresa que promueva la diversidad de los equipos y el sentimiento de pertenencia de los trabajadores. Esta fue la principal conclusión obtenida del relevamiento de las opiniones de 12.000 empleados y 3.000 empleadores alrededor del mundo, así como millones de datos volcados en anuncios publicados en LinkedIn.

Entre las conclusiones más llamativas del informe, LinkedIn destaca cómo el 44% de las mujeres no solicitarían un empleo cuya descripción incluyera la palabra “agresivo”, frente al 33% de los hombres. Y si el puesto o el lugar de trabajo es calificado de esta manera, el 29% de las candidatas mujeres desisten de postularse, en relación a solo el 19% de los hombres.

También difieren cuando se describen a sí mismos. Ambos utilizan las palabras “trabajador” (el 58% de las mujeres y el 49% de los hombres), “bueno en mi trabajo” (el 48% de las mujeres y el 42% de los hombres) y “seguro de sí mismo” (el 42% de las mujeres y el 40% de los hombres) en las entrevistas.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí