En esta era de las redes sociales es importante establecer una marca personal, esto para lograr diferenciarnos de otros y también, para poder transmitir el mensaje correcto de nuestra personalidad al mundo.

“Tom Peters, el autor y líder en gestión empresarial que acuñó el término personal branding en 1997, explica en su ensayo – La marca llamada tú – que “para estar en el mundo de los negocios en la actualidad, nuestro trabajo más importante es ser la cabeza de marketing de la marca llamada Tú”. El branding personal es el arte de potenciar nuestras cualidades únicas y controlar la narrativa de la marca Tú.”

El paso siguiente es elegir los mejores canales en redes sociales para darte a conocer y potenciar tu marca. El elemento clave para hacer esto es conocer a tu audiencia, saber donde se congregan, donde participan más y conocer las herramientas y el alcance que cada red social ofrece para que tu estrategia de branding personal sea efectiva.

Crear tu contenido, ha llegado el momento de materializar tus ideas y construir la estructura de tu branding personal. Es muy probable que aun cuando elijas un mercado muy específico, ya haya miles de personas exitosas en él.

Neil Patel, autor e influencer considerado uno de los líderes en marketing digital, recomienda en su blog seguir la regla 70-20-10:

Contenido original: 70%.
Contenido relevante para los intereses de tus seguidores: 20%.
Contenido autopromocional: 10%.

¡El secreto del éxito es: Definir la imagen de tu marca!

Una estética atractiva que sea uniforme y contundente es vital para ser recordado. Utiliza el mismo nombre, foto de perfil o logo, diseño, paleta de colores y tipografía para todas tus redes sociales. Es imprescindible que conozcas la apariencia de tus redes en las versiones para dispositivos móviles, pues gran parte del tráfico proviene de ahí.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí