Entregar información en el CV respecto de los logros, experiencia profesional, formación académica y conocimientos técnicos sigue siendo importante para postular a cualquier trabajo que lo exija. Pero, en el contexto del Covid-19 es importante resaltar las habilidades emocionales y las tecnológicas.
1) Entre ellas indica la capacidad de trabajar en equipo, comunicación, resolución de problemas, resiliencia, capacidad de escuchar y empatía, y adaptación a los cambios, entre otras.
2) Competente en términos digitales significa ser capaz, entre otras cosas, de identificar, almacenar, organizar y analizar información que es digital y evaluar su importancia. Asimismo, debe poder compartir recursos de manera online y colaborar con otros individuos mediante herramientas digitales y participar en redes.
Y parecería oportuno traer la cita de Elbert Hubbard:
«Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres normales. Ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario».
En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.