¿CAPACITADOS PARA EL TELETRABAJO?

0
127

Según el reciente sondeo de PwC Argentina “Recursos Humanos en tiempos del Covid-19” el 85% del total de 150 compañías nacionales encuestadas cuenta con procedimientos de trabajo a distancia, pero sólo un 20% de ellas declara que sus colaboradores poseen las habilidades adecuadas (“skills”) para poder realizarlo.

Al ser consultadas por el acompañamiento que brindan a sus colaboradores, el 47% de la muestra brinda soporte a líderes en relación a cómo transitar esta etapa y mantener al equipo comprometido y con la moral alta. En este sentido, mantener la “cercanía en la distancia” sigue siendo un desafío para las organizaciones.

En cuanto a los medios de comunicación más utilizados, el mail (90%) continúa siendo el principal, seguido por “grupos de WhatsApp” (76%), redes sociales internas (39%) y conferencias o llamadas telefónicas (24%). Se trata de estar conectados, utilizando los medios de comunicación disponibles.

Dentro del sondeo, pudieron detectarse algunas acciones que realizan las empresas para acompañar a sus colaboradores:

– Llamadas individuales y/o grupales de relacionamiento y contención;
– Servicio con proveedor externo de asistencia al empleado y a su grupo familiar;
– Seguimiento del área de RRHH a los colaboradores que necesitan apoyo;
– Planes de comunicación y capacitación a medida de las necesidades de los equipos;
– Mayor presencia de los líderes en el relacionamiento con los colaboradores;

El 55% de las empresas consultadas desempeña “actividades esenciales” y cuando se les consultó cómo se desplazaban hacia su trabajo, el 85% lo hace con vehículo propio, el 47% mediante transporte facilitado por la empresa (combi, remise, taxi), el 41% utiliza transporte público y el 2% “carpooling”.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí