La consultora EY presentó la 17° edición del Global Capital Confidence Barometer, que se basa en una encuesta realizada a empresas en 43 países de más de 14 sectores representativos de la economía y de las cuales 50 pertenecen a la Argentina. El informe se lleva a cabo cada seis meses.

Según el informe de EY, el 70% de los encuestados prevé un aumento para el próximo año del volumen de fusiones y adquisiciones en la Argentina y el 63% destaca su optimismo acerca de las reformas que se están llevando a cabo para la mejora de la economía y la competitividad del país, lo que representa una mejora del 20% con respecto al año anterior.

“Es probable que el mantenimiento de un flujo sostenido de operaciones en curso y el retorno de los private equity (capital de inversión) como un actor principal en el mercado de las fusiones y adquisiciones, propulsen estas operaciones aún más, ya que los ejecutivos argentinos anticipan que este mercado mejorará en el transcurso del 2018”, afirmó Ignacio Hecquet, socio de Transaction Advisory Services de EY Argentina.

“Esta confianza está respaldada por fundamentos económicos sólidos en todos los aspectos, incluida la mejora de las percepciones en cuanto al crecimiento del país y la estabilidad del mercado a corto plazo, que aumentó un 33% en comparación con la última medición”, agregó el socio de EY Argentina.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí