ESTRATEGIAS DE LIDERES EN TIEMPOS DE CRISIS

0
153

Es precisamente en estas épocas cuando las organizaciones dependen del máximo desempeño de sus líderes para manejar exitosamente las situaciones complejas y dejar atrás a los competidores. Estos son tiempos que demandan más que nunca explotar nuestras fortalezas y aferrarnos a nuestros valores.

Particularmente en las firmas de servicios profesionales, la captación la administración y el crecimiento del interno se convierten en un reto fundamental.

Hoy la propuesta es analizar uno de los conceptos de la planeación estratégica de Sun Tzu -General y filósofo chino que vivió hace más de 2,000 años y es más conocido por escribir el libro “El Arte de la Guerra”-. Sun Tzu a menudo escribía sobre la importancia de la estrategia y, aún hoy, su sabiduría es extremadamente aplicable, también en el campo de los negocios.

“La disposición natural del territorio es el mejor aliado del soldado”

En esta cita particular, Sun Tzu hace referencia al terreno o al paisaje que se enfrenta en una batalla. Es esencial conocer el panorama de su nicho de mercado. También se deben estudiar los cambios que se producen en el que podrían afectar su empresa.

El cambio o movimiento en su industria puede crear oportunidades o amenazas para la organización o sus competidores. ¿Qué cambios podrían impactar su organización? Estos son algunos ejemplos:

1) Nuevas leyes o regulaciones gubernamentales.
2) Tecnologías disruptivas
3) Cambios en el presupuesto de sus clientes.
4) Cambios y movimientos sociales.
5) Algunas industrias son más volátiles que otras, pero con el tiempo siempre ocurren cambios. Todo se reduce a cuán preparado está usted para aprovecharlo.

Estos cinco puntos permiten un planeamiento estratégico de aplicación en las empresas.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí