Ir bien vestidos, sonreír, escuchar, responder las preguntas de forma clara, dar ejemplos; son algunos de los principios que rigen una entrevista laboral.

¿Cómo vestirte?
Unos días antes debes elegir cómo vestirte para la entrevista. Para esto, debes tener en cuenta no sólo la industria de la cual se trata, sino también el cargo para el que te estás presentando. Lo más aconsejable es vestirte para la confianza, porque si te sientes bien podrás trasmitírselo a otros.

Puntualidad
Llegar tarde a una Entrevista es uno de los errores más grandes!!! Lo recomendable es siempre llegar algunos minutos antes, para de este modo considerar una serie de factores que podrían interponerse.

Escuchar
Esta suele ser una de las más olvidadas habilidades durante una entrevista laboral:
Escuchar es una de las claves para lograr una buena lectura entre líneas; recuerda que a veces lo que no se dice es tan importante como lo que se dice”

Contestar lo que se te está preguntando
Ante una pregunta debes responder lo que el Reclutador te está preguntando. Para esto, debes estar seguro de que entendiste claramente lo que se te está pidiendo; en caso de no estar seguro debes solicitar más información sobre lo que se está pidiendo.

Hacer preguntas
Muchos entrevistados no hacen preguntas, lo que significa perder oportunidades de obtener información de gran valor. “Las preguntas pueden ser la clave para demostrar tu interés tanto por el trabajo como por la empresa”.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí