ÉXITO Y TÍTULO UNIVERSITARIO

0
33

Aunque un título universitario es considerado un requisito para el éxito, no siempre lo es. Si hace falta demostrarlo, los fundadores de empresas como Apple, Oracle, Virgin, Microsoft, Dell y, más recientemente Facebook, no siempre hace falta el título para triunfar en los negocios y en la vida.

Muchos de ellos dejaron la educación formal cuando estaban a punto de crear algunos de los imperios más grandes del mundo. Por ejemplo, Bill Gates dejó Harvard para iniciar Microsoft, Michael Dell dejó la universidad de Texas para fundar Dell computers y Mark Zuckerberg abandonó Harvard para fundar Facebook. Pero otros simplemente no tuvieron esa oportunidad Richard Branson (Virgin Group) y Amancio Ortega (Inditex Group) nunca fueron a la universidad porque ni siquiera terminaron la escuela secundaria, mientras Larry Ellison, fundador de Oracle, dejó la universidad a la muerte de su madre adoptiva.

Contrariamente a los que suele creerse, un título universitario puede ser muy útil, pero no es condición necesaria.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here