Los proyectos adjudicados en las rondas 1 y 1,5 del Programa RenovAr, y que no hayan superado las fechas programadas de llegada de equipos o de habilitación comercial, podrán acceder a los beneficios fiscales establecidos recientemente para la ronda 2 actualmente en curso, a fin de promover una mayor participación de la industria nacional.

Las empresas titulares de esos proyectos tendrán la opción de adherirse en forma voluntaria a tales ventajas hasta el próximo día 21, según estableció hoy la resolución 437/E del Ministerio de Energía y Minería publicada en el Boletín Oficial.

El objetivo de la medida es extender la aplicación de lo dispuesto en la resolución conjunta 1 de las carteras de Energía y de Producción, de fines de septiembre pasado, que alienta al sector fabril local y la radicación de nuevas empresas para abastecer el mercado nacional de energías renovables y la exportación, con bienes de alto valor agregado y nuevas fuentes de trabajo.

A tales fines, esa norma ajustó los criterios técnicos aplicables para determinar el carácter nacional de los bienes, y el porcentaje de integración del componente local declarado.

Según la nueva resolución, resulta conveniente extender el nuevo régimen de cómputo de componente nacional a todos los proyectos de inversión en generación eléctrica de fuente renovable que resultaron adjudicatarios, y a quienes fueron invitados a celebrar contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable.

La posibilidad de adhesión al nuevo esquema queda supeditado a que los precios obtenidos en la Ronda 2 sean inferiores a los de los proyectos ya adjudicados.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here