GESTION DEL TALENTO DESAFIO A EMPRESAS

0
120

Gestión del Talento desafío a empresas, sumado a obstáculos específicos bajo la nueva normalidad, post-covid, uno de las cuales es la correcta gestión de personal. Las empresas deben plantearse algunas cuestiones importantes, cómo volver a la oficina para trabajar, cómo gestionar el personal remoto.

“Las organizaciones tienen el deber y la responsabilidad de proteger a sus empleados. Brindar un lugar seguro para trabajar no solo es un requisito legal: es vital para la continuidad del negocio.
Frente al COVID-19, las empresas están gestionando la crisis para responder a sus impactos. Tanto el cumplimiento y gestión de riesgos de salud y seguridad como las nuevas regulaciones vinculadas a los protocolos para el regreso al trabajo, bajo la nueva normalidad, se encuentran en actualización permanente.”
, expresa un informe de PWC.

Hablamos de ergonomía, tecnología y comunicación. Estas son algunas recomendaciones propuestas para manejar la gestión de las personas durante la transición laboral después de COVID-19, referidas a los espacios de trabajo, la digitalización, la comunicación y fundamentalmente a un nuevo ritmo operativo conocido como liderazgo de la agilidad.

“Enfrenta la realidad tal como es, no como era o como deseas que fuera”, Jack Welch

ERGONOMIA EN LOS ESPACIOS
Los nuevos espacios de trabajo deben respetar las indicaciones de aislamiento para prevenir un posible contagio. En este sentido, las personas deben poder trabajar en las condiciones aconsejadas por los expertos con el objetivo de desempeñar sus funciones libres de temores y en condiciones de normalidad.

PUESTA EN MARCHA DE TECNOLOGIA
En lo que respecta a la digitalización de las tareas se reconoce que pandemia ha actuado como un motor en la actualización y puesta en marcha de herramientas tecnológicas.

COMUNICACION RENOVADA Y AMPLIADA
La comunicación, con el aislamiento, ha potenciado su valor y también se ha incrementado tanto la interna, dentro del equipo de trabajo, como la externa con los clientes generando nuevos tipos de contacto.

LIDERAZGO DE LA AGILIDAD
Este concepto, muy brevemente expresado, está relacionado con la capacidad de adaptación de los cambios, en el sentido de la adecuación de la realidad a los objetivos de la gestión de la empresa.

TELETRABAJO
El trabajo flexible seguirá existiendo. Esto significa que las conexiones seguras, la colaboración y un entorno de TI adaptable se convertirán en funciones clave del plan tecnológico de cualquier organización visionaria.

La velocidad de esta epidemia era impredecible para las organizaciones, pero ha inspirado a los líderes empresariales a prestar atención a la posibilidad de la transformación digital a través de ajustes técnicos y de procesos comerciales. Las organizaciones que prosperarán después de que termine la pandemia encontrarán un equilibrio entre las necesidades a corto plazo y las consideraciones de planificación a largo plazo, y desarrollarán la flexibilidad que sus organizaciones necesitan ahora.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí