HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA SELECCION

0
237

La transformación digital se expande al núcleo de las compañías. Acorraladas por las necesidades de mercado y un sistema cada vez más competitivo y tecnológico, las empresas están en constante búsqueda de nuevas soluciones para mantenerse vigentes.

Una investigación sobre la llamda “Cuarta Revolución Industrial” realizado por Glue Executive Search al que accedió iProUP señala que más del 80% de las firmas latinoamericanas está atravesando un proceso de reconversión digital.

Dentro del área de recursos humanos, los cambios y la incorporación de herramientas digitales también se hace presentes. Específicamente en el proceso de contratación de personal. La inteligencia artificial y otras innovaciones se convirtieron en aliadas inseparables de los profesionales del rubro.

El algoritmo de reconocimiento facial fue desarrollado por la firma estadounidense HireVue y cuenta con una extensa base de datos que contiene información lingüística y de rostros, recopilada de gran cantidad de entrevistas. En función de ello, selecciona a quienes cree que más se ajustan a los requerimientos.

Desde la firma aseguran que el sistema “mide bloques de construcción del funcionamiento cognitivo y emocional, similares al ADN de la personalidad”. Y ejemplifican que funciona como “las recomendaciones de Netflix pero en este caso para el trabajo”. Por cierto, una de las empresas que experimentó esta plataforma ha sido Unilever.

Unilever, Burger King, Santander, Goldman Sachs, Vodafone y Under Armour, entre muchas otras, ya han implementado innovaciones como, por ejemplo, plataformas de reconocimiento facial, que le simplifica la tarea al equipo de RR.HH. de filtrar candidatos analizando tono de voz, expresiones faciales y lenguaje.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí