TECNOLOGIA EN ARGENTINA ABRIO UN NUEVO CICLO DE INNOVACION

0
73

Tecnología en Argentina abrió un nuevo ciclo de innovación como consecuencia de la disrupción digital con la pandemia de Covid 19 y conllevó inevitablemente a una remodelación de los recursos humanos en las organizaciones públicas y privadas.

Durante la última edición especial Covid – 19 “Percepciones sobre el impacto de la pandemia en el empleo”, realizado por “Randstad Workmonitor”, se avanza en un estudio sobre la percepción de los trabajadores respecto a la actitud adoptada por las empresas en medio de la crisis.

Estudio incluye a Argentina

Según los resultados de este estudio internacional realizado en mayo, que incluye a Argentina, el informe reveló las expectativas, emociones y comportamientos de los trabajadores de varios países. El 85% de los trabajadores argentinos dijo estar preparado para enfrentar el nuevo formato de trabajo digital provocado por el brote de Covid-19. También avanza sobre la percepción que tienen los trabajadores respecto de su responsabilidad de capacitación en materia de habilidades digitales. Y en este sentido, el 84% de los encuestados considera que es responsabilidad de su empleador brindarle la posibilidad para adquirir y desarrollar las habilidades digitales requeridas para poder cumplir con su trabajo de manera remota.

Comportamiento organizacional

La evidencia analizada en el estudio también investigó el comportamiento organizacional en la inversión. Por lo tanto, el 60% de los encuestados dijo que sus empleadores les proporcionaron el equipo técnico necesario para que pudieran realizar tareas en casa. El mismo porcentaje (60%) de los empleados dijo que sus empleadores están invirtiendo en desarrollo de tecnología y soluciones digitales para ayudar a sus empleados a adaptarse más fácilmente a este nuevo entorno de trabajo.

COVID-19 presenta desafíos sin precedentes

La formación debe adaptarse al nuevo mundo tecnológico. En este sentido, el 58% de los empleadores afirmó que sus empleadores también están invirtiendo para capacitar a sus empleados en la adopción de nuevas soluciones digitales para mantener el negocio aislado y aislado.

Articulación inteligente con los diferentes sectores

Los países en desarrollo, como la Argentina, tienen que aprender a generar procesos de acumulación de sus capacidades digitales junto a la articulación inteligente con los diferentes sectores. Cuanto más conocimiento utilizamos más del mismo creamos, es en esencia inagotable. Si se intensifican los convenios con las unidades de vinculación tecnológica, aprovechando la Ley 23.877, ayudaría a ahorrar tiempo, potenciar talentos, en una suerte de sinergia del conocimiento para impulsar al país hacia un escenario virtuoso mejorando la soberanía tecnológica para algunos clusters específicos generando trabajo de alto impacto.

Conclusión

“Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos”, Peter Drucker

No hay duda de que el auge de la tecnología digital en época de cuarentena ha acelerado la creatividad empresarial en muchas industrias y ha creado enormes oportunidades impulsadas por la necesidad de distanciamiento social. La innovación es contagiosa. Una visión que vaya más allá debe ser utilizada para abordar la agenda de convergencia en el campo de la ciencia y la tecnología, y para incrementar la infraestructura de conectividad y fortalecer las capacidades institucionales en el dominio público, con el eje rector de la digitalización integral a nivel nacional como rumbo. Una situación enorme.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí