LA CAPACITACION Y DESARROLLO DE UN FREELANCER

0
80

La Capacitación y Desarrollo de un Freelancer en circunstancias normales fue alterado por la pandemia del COVID-19, que transformó las actividades laborales entre empresas y empleados dando lugar a un protagonismo mayor a los trabajadores independientes (freelancers) ya sea por razones sociales o económicas que irrumpieron en el nuevo contexto de trabajo.

En las condiciones de transición planificadas, la transformación profesional a independiente es un proceso que puede llevar más o menos tiempo, según el camino y metas que se decidan elegir. De hecho, en muchos casos, la dependencia y el empleo independiente suelen coexistir en una primer etapa.

Esto está íntimamente relacionado con la necesidad de mantener un ingreso estable, especialmente al inicio del trabajo por cuenta propia sin suficiente “efectivo”, pero también la preocupación por el fracaso y la aversión al riesgo.

Relacionado con lo anterior, la mejora del trabajo y las habilidades son muy importantes porque el mercado laboral se está moviendo hacia un modelo que tendrá una gran oportunidad de “vender” habilidades en lugar de tiempo para el desarrollo profesional. Esto significa un nuevo modelo relacionado con la multiplicidad o temporalidad de la autonomía laboral o de las relaciones laborales.

Las sugerencias para el éxito que proponemos hoy están relacionadas con la Inteligencia Emocional más que con las habilidades técnicas, también llamadas hard-skills, porque hay ciertas acciones que se deben modificar para conseguir la concreción de nuestras metas, tanto en lo personal como en lo profesional. Agregamos como definición: “Del latín intelligentĭa, la noción de inteligencia está vinculada a la capacidad para escoger las mejores opciones en la búsqueda de una solución.”

Recordemos las indicaciones de Steve Jobs: “La única manera de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes”

Recordar el pasado y ansiar el futuro

Está bien recordar y aprender de tu pasado, también de soñar y aspirar a grandes cosas en el futuro, pero esto no tiene que interferir en tu presente.

Si vives pensando en todo lo que tuviste o todo lo que quieres tener, y no aprovechas el tiempo que tienes para actuar y hacerlo realidad, vivirás en un mundo de fantasías y recuerdos.

Enfrentar el cambio

El cambio es lo único seguro que hay en la vida.

Adaptarse a esta realidad, tener una actitud de querer buscar hacer las cosas distintas. No conformarse con el status quo. El cambio siempre trae nuevas oportunidades para alcanzar el éxito. No hay que dejarlas pasar.

Exigir que todo sea perfecto
A la primera actitud que deberás renunciar es a la búsqueda de perfección.

Las cosas nunca van a ser perfectas, siempre vas a cometer errores y quedarte esperando a que las estrellas se alienten es la peor estrategia para conseguir el éxito.

Esperar que las cosas lleguen a ti

Una actitud perjudicial que te impide alcanzar el éxito es pensar que tú mereces las cosas.

Si te quedas esperando que los logros lleguen a ti, sin mover un solo dedo, te vas a quedar esperando mucho tiempo.

Conformarse con poco

Si te conformas con poco, tendrás poco.

Si tienes una actitud donde no te interesa mejorar, ni hacer cosas nuevas o perseguir la grandeza, te quedarás en tu cómoda zona de confort.

Añadimos que para aumentar sus posibilidades de éxito, es importante centrarse en una idea o iniciativa a la vez. El enfoque también es importante en el uso de recursos, energía y tiempo, especialmente en las primeras etapas. Y es imprescindible ser responsables, actuar éticamente y respetar los acuerdos. Cada cliente conforme y cada buen resultado significarán un logro en sí mismo y un avance en esta transición.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí