INAPROPIADAS FRASES DE LOS LIDERES

0
401

En las empresas la Comunicación entre colaboradores y líderes es diaria, por tanto la forma y el tono en el que un jefe suele pedir una tarea o llamar la atención a su equipo de trabajo es determinante para un buen ambiente laboral.

En este contexto presentamos algunas de aquellas que nunca deberán ser respuestas del Jefe al Empleado, por ejemplo:

“No te pago para pensar, te pago por hacer”

Esta frase, en esencia agresiva, no tiene ninguna utilidad más que incrementar la resistencia de tu colaborador. Anula la capacidad creativa de los funcionarios al decirles que aquello que piensan no es importante ni pertinente. Asimismo, el jefe está creando una defensa ya que incluye en la ecuación el pago, que es una variable importante. Hay que emplear otro tipo de frases como: “Tus ideas y tus propuestas son tan relevantes para nosotros como tu acción”, “Me parece excelente que tengas propuestas nuevas ¿Cómo podrías llevarlas a la acción?”.

“Así se han hecho siempre las cosas”

Las organizaciones, así como las personas, aprenden. Por lo tanto, una organización que se siente cómoda con el cambio y lo permite en pro de la evolución y la adaptación de las nuevas dinámicas del mercado y de las generaciones de colaboradores tiene más altas probabilidades de mantenerse vigente. Alternativa de frase: “Así se han hecho siempre las cosas… aun así, si a tu modo funciona, podríamos considerar un cambio… Cuéntame cómo podríamos mejorar este proceso”.

“Tienes suerte de trabajar aquí. En otros lados…”

Esta frase tiene de fondo una de las estrategias organizacionales más antiguas: el chantaje o manipulación emocional. Intenta crear un sentimiento de culpa en el colaborador con la expectativa de que este modifique su comportamiento a manera de “agradecimiento” por los “beneficios” que recibe en la organización. No hay una alternativa para esta frase, simplemente elimínala y evita decirla a toda costa. Al repetirlo podrías incitar al colaborador a buscar eso “bueno” en otras organizaciones. Además, este tipo de apreciaciones comparativas, paradójicamente minan tu imagen como líder y la de tu compañía.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí