La cantidad de personas mayores de 65 años en Asia aumentará de los 365 millones que son actualmente a 500 millones en 2027, representando el 60% de ese grupo etáreo a nivel global para 2030 según un reporte de Deloitte. Por el contrario India, con una fuerza de trabajo que aumentará de 885 millones de personas mil millones de personas en los próximos 20 años, tiene la posibilidad de crecer y desarrollarse económicamente.

“India será la responsable de más de la mitad del crecimiento de la fuerza de trabajo en Asia en la próxima década, pero esto no se trata solo de más trabajadores: estos trabajadores estarán mucho mejor entrenados y educados que la fuerza de trabajo actual”, explicó Anis Chakravarty, economista de Deloitte India. “Habrá así un aumento del potencial económico, gracias también a un incremento de mujeres en la fuerza laboral. Las consecuencias para los negocios será enorme”.

Esta etapa de crecimiento de India durará décadas pero no será este el único país asiático cuya economía va a crecer. Indonesia y Filipinas también tienen población joven que sugiere la posibilidad de un crecimiento similar, explican desde Deloitte. El reporte aclara que el desarrollo económico de India no es una certeza, y que sucederá sólo si ese crecimiento es promovido y sostenido, sino podría enfrentar un alto desempleo.

Deloitte considera que los países con mayores desafíos con respecto al envejecimiento de la población son China, Hong Kong, Taiwan, Corea, Singapur, Tailandia y Nueva Zelanda. Sobre Australia, el reporte indica que el impacto será similar al de Japón, que hace décadas enfrenta los desafíos de que su población envejezca.

Según el reporte, poder reducir el impacto que producirán las mil millones de personas mayores de 65 años que habrá en 2050, los países de Asia deberán: aumentar la edad de jubilación, incrementar la cantidad de mujeres que trabajan, aceptar inmigrantes jóvenes e invertir en educar y entrenar a la población en nuevas tecnologías.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí